“Como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, diariamente se despliega personal naval en inmediaciones de los hospitales COVID-19 con el fin de realizar recorridos de vigilancia”, informó la Marina este viernes en un comunicado.
La secretaría precisó que los más de 12,000 elementos realizan, a nivel nacional, labores de apoyo a la seguridad pública, con la finalidad de evitar saqueos y actos ilícitos que puedan poner en riesgo la integridad del personal médico y de los ciudadanos.
Esta estrategia, agregó, contempla a los hospitales ubicados en las regiones médicas prioritarias, para los que se ponen a disposición los vehículos necesarios para el traslado de material y equipo, así como de los pacientes con COVID-19 que tengan que se movidos por mar, aire o tierra.
Hasta ahora, los elementos de la Marina han realizado la distribución de 3 millones 820,776 máscaras protectoras, 158,780 guantes de látex, 85,609 caretas protectoras, 112,600 gafas, 47,800 batas quirúrgicas y tres termocicladores a lo largo del país.