Ciudad de México.- Álvaro Echeverría Zuno, de 71 años de edad, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, fue encontrado sin vida este martes en el área de jardín de un fraccionamiento habitacional de la colonia Lomas de Atzingo, de esta ciudad.
En ese lugar se localizó el cuerpo y junto a él se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a familiares.
“De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense”, citó la Fiscalía General del Estado.
Álvaro Echeverría Zuno fue el tercero de los hijos del expresidente Luis Echeverría Álvarez, y de su esposa María Esther Zuno Arce.
La mañana de este martes se informó al ex presidente Echeverría Álvarez del deceso de su hijo Álvaro. Fue el tercer hijo de los ocho del matrimonio Echeverría Zuno: Luis Vicente, quien falleció en 2013; María Esther, Álvaro, Rodolfo, quien perdió la vida en 1983; María del Carmen, Pablo, Benito y Adolfo.