La mañana de hoy la sede del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) amaneció es con pintas, en sus paredes después que el congreso del estado rechazara la despenalización del aborto en San Luis Potosí, en la sesión del Pleno del Congreso del Estado el jueves al medio día.
Con consignas como “Se va a caer”, “Será ley”, “Aborto legal seguro y gratuito”, “Sonia traidora”, “Antiderechos” y “Sus hijas también abortan” fueron algunas de las frases que quedaron plasmadas en las paredes del inmueble de la sede del comité estatal del PAN
A unas horas de que pleno del Congreso del Estado rechazara las dos iniciativas para legalizar el aborto en San Luis Potosí, la sede del Partido Acción Nacional fue atacada por grupos a favor del aborto, sufriendo pintas en todas sus paredes.
“Se va a caer”, “Será ley”, “Aborto legal seguro y gratuito”, “Sonia traidora”, “Antiderechos” y “Sus hijas también abortan”, son las frases que aparecen en pintura negra y roja en la sede del partido auriazul, que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Zenón Fernández y Benigno Arriaga.
La dirigencia estatal informó a través de su Secretaria de Asuntos Jurídicos que se pondría un conocimiento de hechos ante las autoridades correspondientes, y su dirigente, Juan Francisco Aguilar Hernández, a través de sus redes sociales fijo postura en torno a lo ocurrido.
Publico que en el PAN siempre se ha respetado la libertad de expresión y todos los derechos con la misma firmeza, muestra de ello, dijo que es la defensa a la vida.
Ante el lamente ataque a la sede del edificio del partido considero que no abona a la construcción de diálogo; “Las y los panistas seguiremos trabajando por los derechos, las libertades, la democracia y en la defensa de la dignidad de las personas, siempre con apertura al debate de ideas, pues sin duda es fundamental para lograr acuerdos”.
El pleno decidió rechazar dos iniciativas relacionadas con ese tema, por improcedentes, con 20 votos a favor, tres abstenciones y cuatro votos en contra.