Atrabajadores de los antros en SLP exigieron apoyo del gobierno por el cierre de sus establecimientos por pandemia la cual los está llevando a la ruina.
Los propietarios de los antros están desesperados por no poder abrir por la contingencia sanitaria pero lo más preocupante son las numerosas familias que viven de estos trabajos entre ellos
Meseros, personal de seguridad, bailarinas y vendedores quienes se se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento el apoyo económico a ese sector que desde hace tres meses se mantiene sin operar, según declaró José Luis Hernández Cano presidente de la organización San Luis Despierta de una Injusticia de Ayer.
El empresario del sector de vida nocturna dijo que bailarinas y meseros hacen un reclamo a las autoridades por la falta de apoyo.
Manifestó que ese tipo de establecimientos emplea a cerca de 15 mil personas que hoy se encuentran sin trabajo.
“Qué podemos decirle a un mesero o a una bailarina si no tenemos para vivir”.
Explicó que las personas que trabajan en ese tipo de establecimientos han recurrido a la venta de bienes como pantallas, licuadoras entre otros para sacar un poco de recurso que les permita subsistir.
Los manifestantes partieron de la Alameda Juan Sarabia rumbo ala avenida Venustiano Carranza. Permanecieron un rato en la glorieta González Bocanegra y posteriormente obstruyeron carriles en Cordillera de los Alpes y Cordillera Himalaya.