Uriel Villegas Ortiz, juez de control federal con sede en Colima, y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados la mañana de ayer.
Villegas Ortiz se desempeñaba como Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, por lo que le tocaba resolver asuntos penales relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Apenas en enero, fue readscrito de Jalisco a Colima.
De acuerdo con la prensa local, hacia las 11:15 horas, los presuntos agresores ingresaron a una casa que Villegas Ortiz había comenzado a rentar recientemente en la colonia Real Vista Hermosa de la capital colimense para, luego, ejecutar el doble homicidio.
En el lugar, refieren los reportes, se encontraban las dos hijas de la pareja, de unos 4 y 7 años de edad, así como la trabajadora del hogar que laboraba con ellos.
Los hechos fueron confirmados por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien, durante la sesión ordinaria virtual de este martes, interrumpió la discusión sobre la constitucionalidad de normas locales de carácter familiar para dar aviso del homicidio del impartidor de justicia.
Instantes después de difundirse la noticia, la FGR anunció que asumirá plenamente su competencia en la investigación del caso, la cual, precisó, ya inició, por lo que solicitó al Gobierno de Colima, a través de su SSPE, de la FGE, de la GN y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.