Ante la necesidad de que los habitantes de la pequeña comunidad de Santa Rosa puedan contar con agua potable, para satisfacer sus necesidades básicas; las autoridades municipales realizaron el día de hoy la entrega de un tanque cisterna, color azul, con capacidad de 5 mil litros.
De esta manera las 10 familias que habitan este lugar, contarán con suficiente almacenamiento de agua, una vez que de manera periódica, por parte del Ayuntamiento, se estará enviando una pipa de agua, que pueda abastecerlos, cada vez que sea necesario.
Para ello, acudió a este poblado ubicado en la región del llano, a un costado del camino que comunica al Ejido Progreso con San Bartolo; el Alcalde José Ramón Torres García, quien acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero, hizo la formal entrega de este tanque cisterna, del cual se informó cuenta con una durabilidad de hasta 35 años, mismo que se instaló para reponer otro tanque que ya se encontraba dañado.
En su adquisición se aplicó una inversión por la cantidad de 8 mil 395 pesos, de los cuales el 50 por ciento fue aportado por los beneficiarios y el restante 50 por ciento, por el Gobierno Municipal, a través de recursos propios del Ramo 28.
En su mensaje Torres García, destacó la necesidad de contribuir para que los diferentes grupos de la población puedan contar con el vital líquido, de ahí el compromiso de enviar una pipa para abastecer el tanque cisterna de manera frecuente.