AQUISMÓN.- Dos hombres desaparecieron en las aguas del río Gallinas, y se presume que murieron luego de caer por las Cascadas de Tamul, otras dos personas sobrevivieron.
Lo anterior sucedió la tarde de este este viernes, en la parte donde se forma la cascada que tiene una caída libre de 105 metros, y hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los desaparecidos, sólo que se trata de dos hombres, y que hay especialistas en rescate acuático tratando de localizarlo
Fuentes fidedignas dieron a conocer que las actividades turísticas continúan suspendidas por la contingencia sanitaria del COVID-19, por los prestadores de servicios que residen en esa zona no brindan ningún tipo de servicio.
Sin embargo, hay personas que se aventuran e ingresan al área de las cascadas por predios particulares, y se presume que eso fue lo que sucedió este viernes. Tres hombres y una mujer se metieron a nadar al río Gallinas, en la parte donde se forma la cascada.
Lo que no previeron es que llegaría una creciente, debido a las recientes lluvias en la zona serrana de Tamasopo y Aquismón, y fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua, que los arrastró por varios metros.
Un hombre y una mujer lograron llegar a la orilla, pero los otros dos hombres desaparecieron en las turbulentas aguas, y hasta el momento no han sido localizados.