Tras varios minutos de persecución, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron la detención de dos presuntos sicarios más que habrían participado en el atentado contra el jefe de policía capitalino, Omar García Harfuch.
Grabaciones de cámaras de seguridad muestran el momento en que elementos mexiquenses detectan sobre una carretera de Atlacomulco un auto Jetta color gris y lo comienzan a perseguir.
Luego de varios intentos por evadir las patrullas, los policías logran cerrarles el paso para detenerlos. El video muestra que ambos sujetos no se opusieron a la detención ni intentaron realizar cualquier clase de ataque.
Los primeros reportes indican que ambos sujetos y el vehículo con placas NXU-28-87 fueron llevados al Ministerio Público de Atlacomulco; se espera que entre hoy y mañana sean trasladados a la Ciudad de México.
Reproductor de video
LO QUE SABEMOS DEL ATAQUE
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue orquestado con al menos tres semanas de anticipación.
En conferencia de prensa indicó que las 12 personas detenidas por los hechos violentos de este viernes provenían de la capital del país, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.
Tras interrogar a los detenidos, se tuvo conocimiento que fueron contratados con al menos tres semanas de anterioridad al ataque y recibirían una cantidad de dinero; la cual no fu especificada por el vocero.
Explicó que los sicarios fueron organizados en cuatro células compuestas por siete integrantes cada una. Es decir, que habría al menos 16 participantes más, los cuales se encuentran prófugos de la justicia.
García Harfuch salió con vida del atentado, aunque tuvo que ser intervenido por recibir tres impactos de bala.
El saldo del ataque fue de dos policías muertos, un hombre y una mujer heridos; además de una ciudadana que perdió la vida por impacto de bala.