El ataque contra García Harfuch fue un operativo fallido de la delincuencia, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
El atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Garfuch, fue un operativo fallido de la delincuencia, calificó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum.
En conferencia de prensa detalló que la policía de la CDMX reaccionó en poco minutos y realizaron la detención de 12 personas en el lugar, aunque han asegurado a 19 presuntos responsables hasta el día de ayer.
Sheinbaum Pardo detalló que la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la capital realizó dichas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales sobre este hecho.
Aseguró que el jefe de la policía local se encuentra bien y “con más energía que nunca”.
“Tenemos una gran Policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente. Con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que también cuenta con hombres y mujeres valientes”.
Remarcó que se siente orgullosa de la actuación de la corporación policiaca, por lo que apoyará a las familias de los dos adscritos que perdieron la vida en el ataque; de igual manera externó su pésame a los familiares de la civil que perdió la vida de manera colateral, a quienes también asistirá.
A las horas del hecho violento, García Harfuch aseveró que el ataque provino del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De igual manera, autoridades capitalinas destacaron la detención de José Armando “N” el vaca, quien fue capturado en la alcaldía de Tláhuac y señalado como autor intelectual de la emboscada.