Trabajos de Inteligencia Naval y elementos de Infantería aseguraron la droga en el puerto de Manzanillo
En trabajos del área de Inteligencia Naval de la Semar en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y elementos de infantería, aseguraron en el puerto de Manzanillo 102.6 kilos de cocaína con un valor de más de 24 millones de pesos en el mercado negro.
“Las áreas de inteligencia naval y CNI, obtuvieron información que al interior del buque ‘Svendborg Maersk’ con bandera Danesa procedente de Panamá y Ecuador transportaba dos bultos con 90 paquetes de cocaína, la cual pretendía ser recuperada por integrantes del crimen organizado dentro del puerto de Manzanillo”, expresaron funcionarios del CNI y FGR.
Los datos oficiales revelan que personas ajenas al buque y trabajadores del puerto, se encontraban a bordo del buque con la finalidad de desembarcar la droga.
Tras un operativo desplegado con el apoyo de elementos de la Armada de México que inspeccionaron el buque con binomios caninos, fueron alertados por lo que se solicitó que dos patrullas Interceptoras apoyaran para detectar alguna anomalía por el lado de agua con lo que se logró la detención de dos personas.
De acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo por la FGR, las dos personas detenidas con el estatus de “polizontes”, se identificaron como trabajadores de la empresa SSA México.