ORÁCULO
Por: Esteban Espinoza Hernández
Después de las fotografías que circularon en medios de comunicación y redes sociales, donde la mayoría de los liderazgos del PRI en Rioverde se echaban a los brazos de Ricardo Gallardo Cardona; las especulaciones sobre lo que ocurrirá al interior del tricolor son muchas; y las aguas adentro de su instituto político se movieron tanto que el gobernador del Estado detuvo los movimientos que ya estaban anunciados dentro de su gobierno para esta zona.
Alegre el saludo del ex alcalde, Alejandro García y el “Pollito”, detuvo la designación de la ex diputada federal, Fabiola Guerrero Aguilar como representante del Gobierno del Estado en esta zona, y es que, en esa imagen, ya no se sabe quien es más impresentable, si el Pollo Gallardo o el Ex alcalde de Rioverde, a quien culpan de la última derrota del PRI.
La ex legisladora federal parecía ir bien en su regreso a la política, pero esta alianza, de facto de los diversos grupos políticos del PRI los pone en el mismo costal a todos, habrá que esperar si sobrevive esa alianza a la elección constitucional y que resultados trae para los rioverdenses.
Dicen sus amigos, que quien esta por tomar protesta como Directora de Desarrollo Político del Gobierno del Estado es la ex representante de Gobierno del Estado en la zona media, Rosa María Huerta; quien hace unas semanas dejo el cargo en esta zona, vamos a ver como se desenvuelve en esta nueva encomienda.
El que se perfila como candidato a la diputación federal por esté distrito local es Don José Luis Ugalde Montes, quien ya realiza reuniones de bajo perfil con algunos sectores en la zona; hay algo que se viene en el 2021, una posible alianza nacional entre el PRI y el PAN; ¿Será que el ex Secretario de Finanzas sabe lo que nosotros no sabemos?.
En el PAN apenas comienzan a calentarse los ánimos, pero los primeros dos gallos a la alcaldía ya salieron; el ex presidente municipal y ex diputado federal, Sergio Gama Dufour y su ex alcalde interino y hoy Director de Desarrollo Social, Daniel Nieto Caraveo; pero no serán los únicos que levantarán la mano, habrá otros que se inscribirán, pero no han sido llamados por “la voz de Dios” para acercarse, esperan los tiempos apropiados.
Sin duda el triunfo del PAN en Rioverde depende de que no se dividan; entre menos se enfrenten con la elección interna de su partido para gobernador, menos enconos sumaran a la elección interna.
Esta es la prueba de fuego del PAN para romper con la maldición de dos alcaldías ganadas y la tercera perdida; deben ser muy astutos y no quererse comer el pastel un solo grupo, o se irán a la banca cuando menos tres años.
Nos leemos la próxima semana.