Esta mañana los propietarios de antros y bares se manifestaron en las calles delpriomer cuadro del centro histórico .
Su vocero, Omar Romero Leyva, volvieron como hace un mes a una protesta para demandar la reapertura de sus negocios después de 5 meses de inactividad.
Explicaron que si bien la industria restaurantera ya inició y algunas otras actividades también con bajos porcentajes de ingreso de personas, ellos también pueden retomar las actividades acatando las medidas sanitarias.
Los propietarios de los negocios se reunieron desde temprana hora en la Alameda “Juan Sarabia”, para protestar posteriormente en la Plaza de Armas y dirigirse a la avenida Venustiano Carranza, rumbo a la Casa de Gobierno.
Leyva ijo que los negocios de ese giro también tienen economías familiares por resolver, y ya llevan cinco meses inactivos, a pesar de que fueron de los sectores que más rápido suspendieron actividades a partir de las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Declaró que de ninguna manera se ven incentivos para los generadores de la economía y consideró que no es suficiente ofrecer una despensa a los propietarios de los antros.
Explicó que han planeado soluciones tales como la sana la distancia y estrictas medidas de seguridad sanitaria, y por ello piden trabajar en condiciones de responsabilidad con capacidad limitada para evitar contagios de enfermedades