El diputado Eugenio Govea Arcos, presentó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para que instruya a la secretaria de Salud, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez para que inicien de inmediato con una campaña intensiva de pruebas rápidas gratuitas para la detección del COVID-19 a las personas que así lo requieran y, que implemente un programa de entrega urgente y gratuita de cubrebocas a la población.
Señaló “deben de atenderse a la brevedad los efectos desastrosos que se tienen en salud y en materia económica como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Hoy en San Luis Potosí ya tenemos casi 400 muertos por esta enfermedad y, con la terrible noticia de que Ciudad Valles es el segundo lugar en contagios a nivel nacional”.
“Estas cifras significan que la labor que se ha realizado desde Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud no ha funcionado; por ejemplo, actualmente el uso de cubrebocas no es obligatorio y se está apelando a la buena voluntad cuando una persona esta contagiada del virus quede recluido en su casa”, puntualizó.
Dijo, “no hay a la fecha legislación que permita contener en un hospital a una persona contagiada por COVID-19 y someterlo a tratamiento, si esta persona decide retirarse por su propia voluntad no hay quién lo pueda detener. Presenté una iniciativa en ese sentido pero hasta el momento no se ha dictaminado”