Para mañana, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones con puntuales intensas en Jalisco, acompañadas de descargas eléctricas. Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.
Pronóstico de precipitación para mañana 29 de julio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 29 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 29 de julio de 2020:
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para mañana 29 de julio de 2020:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche y Yucatán.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit y Michoacán, así como fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; muy fuertes en Durango; fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados para la tarde, con lluvias puntuales intensas en Guanajuato; muy fuertes en Puebla, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Hermosillo, Son., 47.0; Ejido Nuevo León, B.C., 46.2; La Paz, B.C.S., 40.1; Coatzacoalcos, Ver., 38.6; Tapachula, Chis., 37.5; Campeche, Camp., 37.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.
Altzomoni, Edo. de Méx., 3.7; Paso Carretas, Pue., 4.0; Loma Grande, Ver., 5.0; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; Mariposa Monarca, Mich., 6.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.