A unos metros de su casa, María Eugenia fue asesinada por delincuentes que le exigieron sus pertenencias en la colonia San Miguel Xico Tercera Sección.
Poco después de las 9:00 horas de este sábado, la mujer —de 34 años— salió de su domicilio aparentemente a un mandado cuando fue amagada por los tripulantes de una motocicleta blanca en la calle Poniente 18-A, entre Sur 18 y avenida Moctezuma.
Los desconocidos le exigieron sus pertenencias y, de acuerdo con testimonios, la mujer se negó a entregarlas. En respuesta, los sujetos le dispararon por la espalda.
“Vecinos manifiestan que dos sujetos de unos 20 a 25 años, a bordo de una motocicleta tipo Cargo de color blanco, intentaron despojar de sus pertenencias a la difunta”.
Los testigos detallaron que uno de los agresores vestía una sudadera azul, pero las autoridades no reportaron detenciones.
La víctima vivía a unos metros del lugar donde fue asesinada y su madre acudió a reconocerla como María Eugenia Campos Cruz.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos municipales a bordo de la unidad 497 determinaron que la mujer había muerto a causa de un balazo en la espalda baja.
Aunque los uniformados buscaron indicios balísticos u algún objeto relacionado con el hecho, no encontraron evidencias.
La zona fue resguardada en espera de los Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.