La familia de Valmiki ‘N’ ya había pagado una parte del rescate y pese a ello, el joven fue hallado muerto
El cadáver de un hombre que fue hallado la mañana del martes en las inmediaciones del panteón de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, Puebla, fue identificado como Valmiki “N”., hijo del exgerente regional de la CFE en Puebla, Valmiki López Mena, quien se presume había sido secuestrado.
De acuerdo con información de personas allegadas a la víctima, la familia de Valmiki ya había pagado una parte del rescate que habían pedido sus secuestradores, cuya cantidad se desconoce, pese a lo cual fue encontrado muerto.
El cuerpo había sido clasificado el martes como el desconocido número 20. Estaba semidesnudo, con huellas de torturas, una herida en el cuello y señales de que había sido amordazado de pies y manos.
Este asesinato ha generado indignación entre la clase política poblana, pues su padre López Mena es ampliamente conocido pues ocupó la gerencia de la CFE por casi 20 años, durante los sexenios de Manuel Bartlett, Melquiades Morales y Mario Marín Torres.
Cabe señalar que el asesinato de este joven se registra en medio de una ola de violencia en Puebla que se ha caracterizado por el hallazgo de cuerpos embolsados y desmembrados, así como ejecuciones y balaceras.