El juez 3° de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Edomex, dictó una sentencia de 93 años de prisión en contra de Armando Antonio “R”, integrante de la organización criminal “La mano con ojos”.
El sentenciado fue encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de contra la salud; homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
De acuerdo con las investigaciones de la SEIDO, Armando Antonio intervino directamente en delitos contra la salud, además de una serie de homicidios ocurridos en Tlalpan, en 2010.
La FGR informó que, a partir de las investigaciones del MP Federal, el expediente de esta causa se consignó sin detenido en marzo de 2011 y se solicitó la orden de aprehensión, logrando capturarlo el 22 de ese mes.
Armando Antonio “R” fue puesto a disposición del juez, e internado en el Cefereso No. 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
El 29 de marzo de 2012, se dictó auto de formal prisión en contra del detenido y se inició el proceso por los delitos citados, que concluyó con la sentencia de 93 años de cárcel en contra del integrante de “La mano con ojos”.