El presupuesto asignado a la construcción del Metrobús será canalizado al servicio del agua y terminar un hospital
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no tenemos problemas en las finanzas públicas”, tampoco hay faltantes ni déficit y, en cambio, “hay una buena administración”, al tiempo de que se comprometió a que en lugar de más Metrobús en esta entidad el dinero se canalizará al servicio de agua y a terminar un hospital.
Advirtió que seguirá consultando a la gente en diversos temas. Así, en relación con el Metrobús en la entidad, “para medirle el agua a los camotes”, preguntó a los asistentes al acto si preferían ese medio de transporte o que el dinero se use para otra cosa. La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción.
Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital, en ese orden. “Un aplauso para el gobernador de Durango”, José Rosas Aispuro, pidió López Obrador en la entrega de Programas Integrales de Bienestar.
El presidente reaccionó a los abucheos que lanzaron asistentes al gobernador Rosas Aispuro y primero pidió que se respete a las autoridades y luego realizó la consulta a mano alzada a los asistentes.