Al sitio, localizado en la Región 231, acudieron también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, quienes valoraron en el sitio al bebé de apenas 42 centímetros de longitud, quien no presentaba lesiones. El director de la institución, Amilcar Galaviz, detalló en entrevista que el recién nacido estaba desnudo, solo cubierto con una manta, sin ningún elemento que permitiera su identificación, en una zona alejada de la zona habitacional.
“Ni siquiera lo dejaron a las puertas de una iglesia, de una escuela, de una casa, de un parque… en un lugar en donde rápidamente pudiera ser visto y auxiliado. Además esa es una zona popular considerada de alta peligrosidad”, expresó el director.
El bebé fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate”, en donde fue sometido a una revisión médica más exhaustiva. Cuando los médicos lo consideren oportuno será entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, con facultades para resguardarlo.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Eduardo Capella Ibarra, reaccionó en sus redes sociales, en las que criticó el abandono del recién nacido. “Esto sí es no tener madre. Y en esta época tan complicada peor. Afortunadamente lo rescatamos en buen estado de salud. Hoy mis compañeras de la Policía de Quintana Roo rescataron a un bebé recién nacido en la SM 236 que fue abandonado. Está siendo atendido en el Hospital General”, manifestó.