Esteban Espinoza / SLP
Al atender un reporte en el Número Único de Emergencias 9-1-1, esta tarde Policías Estatales rescataron a dos menores de edad presuntamente abandonados en un cuarto de hotel, en la colonia Industrial Mexicana, en esta capital.
Tras atender la llamada, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se desplazaron inmediatamente a la calle Arenal y Acceso Norte, en donde se ubica el hotel donde una niña de 5 años y su hermanito de alrededor de un año, fueron dejados solos por sus padres.
Al arribar los Policías Estatales los niños estaban asustados y con hambre, por lo que de inmediato les proporcionaron alimento y fueron arropados.
De acuerdo con la información proporcionada por la recepcionista del hotel, los padres de ambos menores se registraron el lunes 1 de mayo, saliendo a trabajar por la noches a una fábrica y dejándolos dormidos; y regresaban por el día para estar los pequeños, sin embargo, hoy sábado no regresaron y no contestaron los teléfonos de emergencia que dejaron. La situación intranquilizó al personal del hotel, por lo que hicieron la llamada al 9-1-1 para alertar sobre esta situación a las autoridades.
Los policías brindaron apoyo a los menores y los llevaron al edificio de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, a la Unidad de Trabajo Social, donde se encuentran resguardados para dar aviso al Ministerio Público y a las autoridades correspondientes.