La apertura del bulevar ferrocarrilero se estará llevando a cabo este fin de semana por las autoridades municipales después de pagar al empresario Ramón Cervantes 4. 5 millones de pesos como anticipo de la compra venta del terreno que tenia un valor catastral menor.
De acuerdo con lo publicado en días pasados por el área de comunicación social del gobierno municipal, el empresario llego a un acuerdo con el municipio de vender el terreno en 10 millones 100 mil pesos los cuales serian pagados con fondo metropolitano para los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández respectivamente, teniendo como fecha limite el 31 de Diciembre de este año .
Después que se pagara la cantidad de 4.5 millones de pesos al empresario, el ayuntamiento emprendió una campaña publicitaria para resarcir el descuido jurídico de las administraciones de Sergio Gama Doufor,Hilario Vazquez Solano y Alejandro García Martínez quienes llevaron a los tribunales el caso y el cierre del bulevar.
En dicha campaña se anuncia la reapertura del bulevar que estaría permitiendo la circulación de mas de 8mil 500 automóviles diarios por el lugar ,es decir un promedio de 354 vehículos lo hagan cada hora y de 6 vehículos por segundo beneficiando a mas de 130 mil personas de la ciudad.