El dirigente venezolano aliado al régimen de Maduro, Félix Cordero, fue entrevistado en un programa de televisión y dijo que la solución para las personas que están alimentándose de las sobras que dejan los restaurantes en los basureros, es “acabar con los grandes restaurantes”.
La evidencia de que los venezolanos cada vez más recurren a la basura para alimentarse se está tornando alarmante.
Recientemente el periodista de Univisión Jorge Ramos, divulgó algunas imágenes durante una entrevista a Nicolás Maduro en el palacio Miraflores, que recorrieron el mundo y una comentarista de televisión preguntò a Cordero sobre la situación.
“Hablando de niveles de pobreza, sigue habiendo gente comiendo de la basura, no es un secreto para nadie, que tu pasas por las grandes avenidas o por esos restaurantes, hay gente que está esperando que tu saques la basura para comer de ella”, planteó en la entrevista.
Esta fue la respuesta del dirigente a la pregunta de Períodico Digital.
“Tendríamos primero que acabar con los grandes restaurantes”, aseguró Cordero, posíblemente para no demostrar la evidencia.
“Porque esa desigualdad es la que genera la pobreza, que algunos puedan comer y pagar en los grandes restaurantes y eso no es justo”, insistió el dirigente.
Cordero no explicó por qué en Venezuela un hombre trabajador no puede alimentarse con su salario o porqué hay tantos venezolanos sin trabajo.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, en 2008 se registraban un poco más de 800 mil firmas en todo el país, y en 2017 quedaban 270 mil compañías activas, informó Gestión. Las que quedaron también han sufrido estos dos últimos años en que han escapado cerca de 3 millones de venezolanos, según cifras de las Naciones Unidas.
La comentarista de Periódico Digital le dijo a Cordero que si uno trabaja mucho debería poder comer en grandes restaurantes.
Sin embargo la situación no es así en el régimen de dictadura.
Tony, un guardia de seguridad de 36 años, dijo a Reuters que con 10 euros que gana al mes no le alcanza para vivir y alimentar a su esposa y cuatro hijos. Desde hace 15 meses recorre los tachos de basura durante las horas fuera de servicio. Dice que se avergüenza y no quiere que sepan que lleva alimentos de los basureros.
Los trabajadores de la dictadura socialista en su mayoría no cuentan con un salario digno para subsistir y tampoco pueden mantenerse al día con la inflación, que ahora es de 2 millones por ciento anual.
Según un estudio publicado recientemente por tres de las universidades de la nación, el 51 por ciento de los hogares venezolanos viven en la pobreza, informa Reuters el día de hoy.
Las dietas en la población se están volviendo deficientes en vitaminas y proteínas, debido a la falta de alimentos y medicinas.
El 23 de febrero numerosas naciones en apoyo a Venezuela y al nuevo presidente interino, Juan Guaidó, intentaron ingresar ayuda humanitaria al país. Nicolás Maduro ordenó quemar dos camiones que la guardia bolivariana dejó pasar por lo que los demás retrocedieron.