Eugenio Guadalupe Govea Arcos, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), aseguró que lo alcaldes electos naranjas se sumaron al PVEM, no solo se engañan solo sino a la ciudadania que confió en el proyecto de partido y que les dio la oportunidad de ser sus abanderados. acusó que detrás de dicha decisión existen amenazas, chantajes y promesas de “protección” para obtener recursos, por parte de Alejandro Segovia Hernández, diputado federal electo, a quien acusó de ser un “sicario político del Verde”.
Señaló que los ediles electos Howard Francisco Aguilar Vergara de Cedral y Guillermo Martínez Guerra de Venado, cometieron una “alta traición” en contra de Movimiento Ciudadano, de su persona, de su familia y de los electores que los favorecieron con el voto.
En conferencia de prensa, dijo que Segovia Hernández debe para con sus intentos de “cooptar” a otros actores políticos, mediante ese tipo de prácticas, pues eso evidenciará un mal inicio de la administración del gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona.
Govea Arcos deslindó a Movimiento Ciudadano de todas las gestiones que puedan ejecutar tales representantes populares, una vez que inicien a gobernar sus respectivos ayuntamientos. “La gente no votó por el Verde en el Altiplano”, asumió.
“Hoy se están entregando a cambio de chantajes, amenazas y de protección, porque no encuentro otra explicación. Ni siquiera han asumido el cargo como presidentes municipales, no saben cómo van a recibir la administración, ni qué compromisos tienen y ya se están entregando”, señaló