SANTA CATARINA.- Alfonso es el nombre de un sujeto de 43 años edad, a quien su esposa denunció por el probable delito de Violencia Familiar, en agravio de sus tres menores hijos, a quienes el hombre desde hace tiempo comenzó a agredir físicamente casi por cualquier motivo, motivo por el cual el Juzgado Mixto de Primera Instancia del municipio de Cárdenas obsequió la Orden de aprehensión respectiva.
De acuerdo a lo expresado por la denunciante, quien tiene su domicilio en el municipio de Santa Catarina, desde hace varios meses su marido agredía a sus hijos e hija hasta por el simple hecho de pedirle dinero para comer.
Por lo cual dijo haberse decidido, en representación de sus hijos, a denunciar los hechos, sobre todo porque las agresiones han ido en aumento en fechas recientes, sobre todo cada vez que el acusado ingiere bebidas embriagantes.
Con base en lo anterior y a fin de dar cumplimiento con el Mandato Judicial, agentes ministeriales se abocaron a la localización de Alfonso, quien fue detenido en la zona centro del ejido La Parada del municipio de Santa Catarina, quedando de forma inmediata a disposición de la autoridad que lo requería.