Esteban Espinoza / SLP
Por el delito de violación, personal policial de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a un joven de 17 años de edad en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control en el municipio de Tanlajás.
Fue la madrugada del 15 de mayo de 2016 cuando el adolescente en mención, presuntamente mezcló bebidas alcohólicas con refresco y se lo dio a tomar a su víctima; posteriormente la citó en un lugar con poca iluminación que se encuentra en una comunidad del municipio señalado.
Fue ahí donde utilizó la fuerza para internarla entre el monte y así despojarla de sus ropas y cometer el abuso sexual en su contra.
Con la denuncia en el Ministerio Público adscrito a las Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, se iniciaron las investigaciones correspondientes y tras aportar los elementos necesarios, la carpeta fue evaluada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, habilitado como Juez Especializado en Justicia para Adolescentes con sede en Ciudad Valles, y concluyó en la liberación del mandato judicial.
La detención la realizaron policías ministeriales en la zona centro de Tanlajás, informándole de la situación y posteriormente fue trasladado al Centro de Internamiento Juvenil ubicado en la capital potosina para que lleve su proceso legal.