TANCANHUITZ.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Huasteca (PME), llevaron a cabo la aprehensión de Irineo de 55 años, quien fue acusado por la madre de una menor de edad de haber abusado sexualmente de ésta, de lo cual se enteró hasta que su hija resultó embarazada.
Debido a ello, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, obsequio Orden de Aprehensión por la presunta comisión del delito de Violación Equiparada.
De acuerdo a lo asentado en la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, los hechos mencionados se registraron en el municipio de Aquismón, donde el hoy inculpado comenzó a abusar de la niña.
En esa ocasión, recordó la denunciante, ella se encontraba sola en su casa, lo cual fue aprovechado por Irineo para violarla por primera vez, práctica que siguió repitiendo en diversas ocasiones.
Debido a las amenazas de Irineo y por temor a que su padrastro la agrediera, ya que en ocasiones le pegaba porque no hacia lo que él quería, la jovencita optó por no decir a nadie lo sucedido, hasta que quedó embarazada terminó por contarle a su mamá quien la había violado.
Sin embargo, cuando la madre de la víctima le reclamó a Irineo, éste al principio negó la imputación, pero finalmente aceptó que él era el padre del bebé, proponiéndoles a las dos que siguiera todo igual como si nada, por lo cual las dos afectadas solicitaron se procediera conforme a la ley.
Con base en esos hechos, agentes ministeriales procedieron a la aprehensión del presunto violador, quien fue localizado en el municipio de Aquismón, de donde fue llevado al Centro Estatal de Reinserción de Xolol en Tancanhuitz, donde quedó a disposición del Juez que lo requería.