SLP.- En recorridos de seguridad y vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital atendieron un reporte recibido por medio del C4 Municipal para prestar apoyos a un domicilio de la colonia Prados San Vicente por un hecho de violencia familiar.
Oficiales municipales acudieron a la calle de Circuito de Cuba donde visualizaron a un adulto mayor que les hacía señas en forma de auxilio señalando a un joven, al entrevistarse con él, indicó ser abuelo del joven a quien señalaba como su agresor.
El adulto refirió que pretendía salir de su domicilio y no quería dejar a su nieto solo pues cuenta con antecedentes de sustraer objetos en su ausencia además de considerarle una persona agresiva. Agregó que ante la negativa para permanecer en el lugar, su nieto comenzó a lanzar piedras a la vivienda, por ello solicitó la intervención de la autoridad municipal.
Al lugar, se presentó el padre del joven a quien también agredió verbalmente, fue cuando ambos adultos pidieron a los oficiales proceder con la detención de Francisco “N” de 18 años quien fue canalizado a Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para los tramites conducentes.