Según lo publicado por el periódico El Norte de Grupo Reforma, durante el sexenio en el que Humberto Moreira se desviaron millones de dólares a una empresa fantasma ubicada en Guadalupe Nuevo León.
Rolando González Treviño, empresario que se declaró culpable de lavado de dinero en Texas, aceptó haber recibido millones de dólares del entonces gobernador a través de la empresa Construcciones Chavana.
Una investigación iniciada a nivel estatal sobre este hecho encontró que Humberto Moreira no era culpable, la PGJE desclaró que en ese periodo no encontró registros de pagos del Gobierno a dicha empresa.
Según se tiene información documentos oficiales revelan que en 2010, la compañía recibió 18 transferencias por 49.3 millones de pesos.
Según el expediente al que tuvo acceso Grupo Reforma, la empresa reportó su domicilio fiscal y de operaciones en la calle Estribo #1313 en la colonia Hacienda de Guadalupe en el municipio de Guadalupe.
El empresario Rolando González Treviño, declaró que recibió decenas de pagos de la empresa Chavana, la Procuraduría reportó que del 2006 al 2009 no encontró algún reporte de transferencias de las finanzas estatales.
Con Información de Grupo Reforma
En la edición del 20 de abril de 2017 del diario Reforma se incluye un artículo titulado Pagó 50 millones Moreira a empresa, cuyo contenido en lo que se refiere a mi persona, es absolutamente falso.
- Ni conozco ni tuve relación alguna con la empresa que mencionan.
- No tuve ocasión de efectuar contratos con empresas pues no era mi competencia. Tal facultad le correspondía a otras áreas de la administración.
- Debo volver a reiterar que fui investigado por la PGR de la época del mandato de Calderón por las más diversas denuncias resultando exonerado de todas y cada una de ellas.
- Y como también es bien sabido, la Procuraduría del Estado tuvo acceso al sobreseimiento de cada caso investigado por la PGR realizando las mismas investigaciones. En ambas instancias confirmaron que las acusaciones promovidas por el PAN no tenían base alguna.
Resulta chocante que se eleve a la categoría de verdad absoluta una información basada en las declaraciones de un testigo que buscaba de forma desesperada beneficios penitenciarios o de tipo similar a su comprometida situación.
Y me sigue sorprendiendo la pobreza de argumentos de ciertos partidos que a lo que se ve no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos y se limitan a repetir hasta la saciedad noticias antiguas una y otra vez pese a su conocida falta de veracidad. No tienen otra opción que intentar denigrar al oponente como único discurso incurriendo en la falsedad.
Es lo que ocurre cuando no existe voluntad decidida de trabajar por el bienestar de las personas.
Escrito por AGENCIAS