Además de la pandemia de COVID-19 que sacude al mundo, México ha soportado este año los duros embistes de la naturaleza
El 2020 será recordado por siempre como el año en que el coronavirus noqueó al mundo.
En México, más de 1,193,255 personas contrajeron la enfermedad, y 110,074 perdieron la vida. Y si las cifras resultan desoladoras, el país tuvo que resistir además los envites de la naturaleza, que parecieron aliarse con la pandemia de forma despiadada para crear un cóctel al que no le faltó ninguno de los elementos propios de las películas apocalípticas más inverosímiles.
En este caótico 2020, la República vivió un terremoto de magnitud 7.4; vio explotar al volcán Popocatépetl 14 veces en un día; sufrió la caída de un meteorito; una nube de polvo del Sahara y soportó la temporada de huracanes más activa en 170 años.
Pandemia, sismo, ciclones tropicales, meteorito, inundaciones y explosiones volcánicas parece mucho más de lo que se puede soportar en un solo año. Pero por suerte, el 2020 ya inició la cuenta atrás, y el 2021 llega con dosis renovadas de esperanza, y con el consuelo de que es difícil que sea peor que el anterior. Aquí recordamos algunos de los fenómenos naturales que azotaron al país este año.
El día en que el Popo explotó 14 veces