CHARCAS.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Altiplano lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de homicidio calificado, quien además quedó privado de su libertad como medida cautelar.
El juez de control dictó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre de este 2017, cuando el ahora occiso acudió a la casa de su ex concubina en el municipio de Charcas, donde comenzó a discutir con su ella, por los problemas que habían tenido como pareja.
Debido a esta situación, los familiares intervinieron y el padre de la mujer, un hombre de 51 años, sacó un arma y le disparó al ahora occiso, pero no logró lesionarlo, fue entonces que la menor hija de la víctima trató de llevárselo para evitar que le hicieran daño.
Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de la joven y su suegro volvió a dispararle, haciendo blanco en esta ocasión al lesionarlo en el pecho, con lo cual afectó los pulmones, muriendo en ese mismo lugar por insuficiencia respiratoria.
Agentes estatales y ministeriales realizaron un recorrido por la zona donde ocurrió el crimen y lograron detener al presunto responsable, iniciando de esta forma su proceso legal.
Luego de la detención en flagrancia, el juez calificó esa acción de legal, y en la vinculación a proceso se dio el plazo complementario para las investigaciones respectivas.
El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social del Altiplano con sede en Matehuala.