Foto: Pixabay
Elementos del Ejército lograron detener a dos miembros de un grupo armado que los agredió. El grupo que atacó a los militares, se desplazaba en tres vehículos, a los cuales les fueron aseguradas armas de fuego, cinco cargadores y una granada calibre 40 mm.
Las autoridades de la Novena Zona Militar informaron que en una supervisión terrestre, realizada en la comunidad de Caitime, en el municipio de Salvador Alvarado, civiles que se desplazaban en tres unidades, al notar la presencia de elementos del Ejército, abrieron fuego contra los uniformados.
En la persecución, el personal militar repelió la agresión, por lo que uno de los ocupantes de una de las camionetas de donde venía la agresión resultó herido; recibió atención médica del personal castrense. Una de las camionetas tenía un reporte por robo.
Durante las acciones se logró detener a dos personas, una de ellas, resultó con una lesión. A los detenidos se les encontró un fusil AR-15, con un aditamento lanza granadas, una pistola, cinco cargadores, cartuchos útiles y una granada calibre 40 mm.
Los ahora sujetos a proceso, junto con la unidad motriz en la que se desplazaban, las armas, cartuchos y los aditamentos del fusil automático fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.
Escrito por El Universal