Un ahorro de 2 millones 150 mil 860 pesos, es lo que ha generado a los habitantes de los diferentes sectores de la población, la adquisición hasta el momento de 2 mil 971 tinacos para el almacenamiento de agua potable, que se han adquirido de manera subsidiada a través del convenio establecido entre el Gobierno Municipal de Rioverde y la Congregación Mariana Trinitaria.
Lo anterior fue informado durante la entrega de un nuevo lote de 27 tinacos, en beneficio de igual número de familias del Ejido Progreso.
Dicha entrega fue realizada de manera directa por el Alcalde José Ramón Torres García, y el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Daniel Nieto Caraveo, señalándose que hasta el momento suman ya 88 los captadores de agua distribuidos en esta comunidad.
Nieto Caraveo, dio a conocer que a la fecha se han entregado 2 mil 971 tinacos en convenio con la Congregación Mariana Trinitaria en todo el municipio, beneficiando a familias de 72 localidades, incluyendo la cabecera municipal y sus comunidades, logrando obtener un ahorro aproximado del 40 por ciento, lo que en relación al costo en el mercado por tanque, sería de 2 millones 150 mil 860 pesos.
A nombre de los beneficiarios el Presidente del Comisariado Ejidal Sergio Rodríguez Bolaños, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ramón Torres García, de quien dijo nunca los ha dejado solos, a pesar de la pandemia del Coronavirus, en donde entre otros apoyos les ha llevado despensas a los habitantes de Progreso, esperando así se continúe de esta manera.