Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
El alcalde de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez, exigió a la Fiscalía General del Estado, que trabaje en los asuntos pendientes en la Zona Media y esclarezca varios de los homicidios que están pendiente, como es el caso de los policías municipales que fueron asesinados y del joven que murió a manos de policías estatales la semana pasada.
Molesto, el alcalde indicó, que se entrevisto con el subprocurador, Moisés Padrón Camacho, al cual le dijo que es urgente se den resultados en los asuntos que están pendientes y no sólo que se integren las averiguaciones, como ha venido ocurriendo en los últimos 10 años.
“En el caso del joven que perdió la vida la semana pasada, estamos informados del dolor de su familia, de la exigencia para que los hechos se esclarezcan y los responsables sean castigados”; indicó.
En relación a los policías municipales de este municipio, dijo que a varios meses de ocurridos los hechos, las familias aún no tienen conocimiento de lo que ocurrió y muchos menos de quienes son los responsables de los homicidios.
“Se trata de que se haga justicia; pero no se avanza en este sentido; en la zona media, no es sólo los incidentes que han ocurrido en el municipio, también en otros municipios, sin embargo; como presidente, los familiares de las victimas acuden a nosotros en busca de que seamos escuchados por la autoridad”; enfatizó.
Recordó el robo que ocurrió la nomina del Ayuntamiento hace 10 años, y del cual dijo, “A la fecha nadie sabe nada y no hay castigo a los responsables”.