Ambrosio Soto había viajado a Michoacán para atender un negocio particular.
Milenio Digital
CHILPANCINGO, Guerrero.- El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, se arriesgó al viajar por la noche a Michoacán, ya que sabía que estaba amenazado.
Soto Duarte fue asesinado a balazos en San Lucas, municipio perteneciente al estado de Michoacán. De acuerdo a la información proporcionada por funcionarios de la administración de Pungarabato, el munícipe regresaba del municipio de referencia, estaba por pasar Riva Palacio para ingresar a la demarcación que gobernaba, cuando fue víctima de un atentado a balazos.
“Lamentablemente tomó una decisión de ir a deshoras a Ciudad Altamirano a sabiendas de que había sido amenazado. De noche para cualquier ciudadano es peligroso viajar, no sólo por seguridad sino por cualquier eventualidad”, explicó en entrevista con Enrique Burgos para Milenio Televisión.
“Él lo había manifestado personalmente que había sido amenazado por algún grupo delincuencial, fue previo a eso que se le proporcionó la seguridad necesaria tanto para él como para su familia… Desde enero, el gobierno del Estado le proporcionó un batallón, seis personas, de policía estatal”, puntualizó.