Ricardo Gallardo Juárez.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP (El Universal).- El presidente municipal de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez, arremetió en contra de los diputados locales, a quienes calificó de “huevones y zánganos”, por echar abajo la iniciativa en la que proponía un incremento del 10 por ciento a la tarifa de agua potable y a los valores catastrales para la clase alta.
En la sesión de este jueves, 18 diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal rechazaron los incrementos a las tarifas del agua potable de los organismos que habían solicitado ajustes para el ejercicio fiscal 2017, en tanto que seis de sus homólogos de Morena, PRD y PT votaron a favor.
En un acto público de obras, el presidente municipal de esta ciudad señaló que en el Congreso pretenden hacer política barata.
“Hay buenos legisladores, pero hay otros zánganos en contra de los proyectos de los municipios, se les ha olvidado que son servidores públicos, que la gente les paga”, agregó el alcalde perredista.
“Habrían de bajarse al pueblo esos señores que están con traje ahí (en el Congreso). Muy trajeados, que vean cuáles son las necesidades de la gente, qué necesita la gente y cómo pueden ayudarles, y que se pongan a trabajar para el pueblo.
“Y les comento: hay legisladores buenos, pero hay otros huevones, zánganos, que son los que más hablan”, enfatizó.
Gallardo Juárez dijo que su propuesta se encaminaba a mejorar la recaudación en el organismo operador de agua, con un incremento de menos de 50 centavos, por lo que el metro cúbico quedaría a 5.50 pesos, con la finalidad de hacer más presas, para guardar el agua y abastecer más agua.