–Durante su visita a la comunidad, las autoridades municipales realizaron la entrega de apoyo alimentario a la población y obsequios a niños y niñas.
Con la intención de seguir colaborando en mejorar las condiciones de vida, de los habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo; las autoridades municipales realizaron la entrega de manguera, para ser empleada en la línea de conducción de agua potable, además de apoyo alimentario a la población y obsequios diversos a niñas y niños, con motivo de la presente temporada de navidad y fin de año.
Hasta este lugar enclavado en lo alto de la sierra, se trasladó el Alcalde José Ramón Torres García, de manera conjunta con la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Isela Konishi Romero, quienes hicieron la entrega de 300 metros lineales de manguera de polietileno, de alta densidad, de 2 pulgadas, misma que le fuera solicitada con anterioridad, para la línea de conducción de agua potable, misma que tuvo un costo de 9 mil 048 pesos.
En su mensaje Torres García, explicó que en dicha manguera se puede aplicar un procedimiento de termo fusión o bien pegar utilizando coplees, lo cual ya les corresponderá decidir a los beneficiarios.
Aprovechando su estancia, las autoridades municipales realizaron la entrega de despensas conteniendo artículos de consumo de la canasta básica a las familias del lugar, así como juguetes a los niños y niñas, sin faltar balones deportivos para la escuela de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con que se cuenta en el lugar.
De igual manera se verificaron los trabajos efectuados correspondientes a la rehabilitación del camino que comunica a Rancho Nuevo, con la comunidad de Milpitas.