zona potosina slp
por Esteban Espinoza
María Alejandra de 20 años de edad murió a manos de su acosador; un hombre que la contacto a través de sus redes sociales, inicio su acecho sobre la joven, que pronto se dio cuenta de sus intenciones, lo denunció y lo bloqueo; pero el individuo no se dio por vencido e inicio su persecución de manera personal.
La joven no sólo lo denunció con su familia y amigos; fue a las autoridades meses antes de lo ocurrido a interponer una denuncia, pues Bernardo N, de 30 años, comenzó a fustigarla e incluso a intentar maltratarla en la calle, porque no le hacía caso.
Nadie imagino que la autoridad no haría nada, y el acosador no cedería a su hostigamiento que fue de las amenazas a las agresiones.
El domingo por la tarde, María Alejandra se dirigía con una amiga al Hospital Regional de Rioverde, su intención era darle un raid en su motocicleta para que visitara un familia enfermo.
Bernardo N le pidió que parara la motocicleta para hablarle, y ella se negó; por lo que decidió arrollarla a plena luz del día, ambas jóvenes quedaron inconscientes en el lugar; él levanto a María Alejandra y la subió a su camioneta, secuestrándola; no sin antes golpear a una persona que caminaba por el lugar e intento auxiliar a la joven.
A pesar de que el tema se subió a las redes por amigos y familiares en un esfuerzo de dar con el paradero de Ale; nadie volvió a saber de ella hasta la mañana siguiente, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida a la orilla de la entrada principal al Barrio de los Ángeles, a 300 metros del cruce con la súper carretera, San Luis Potosí-Rioverde.
El cuerpo de Ale presentaba innumerables golpes y heridas causadas con arma blanca; su cuerpo estaba boca abajo con indicios de agresión sexual.
Cuando localizaron el cuerpo de Ale, el homicida ya había sido detenido por elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron su camioneta en la colonia Molinos El Alto en Ciudad Fernández, por manejar a excesos de velocidad; lo retuvieron porque sus ropas y su cuerpo estaban llenos de sangre y tenia consigo una arma punzocortante con sangre; el individuo se negaba a decir como la sangre se había transferido a sus ropas.
De inmediato fue señalado por amigos y familiares como el acosador; y fue detenido por las autoridades de la fiscalía, una vez que localizaron el cuerpo de Ale; pero sigue sin confesar su crimen a pesar de que varios medios de comunicación lo dieron por hecho.
Ale era madre, hija, hermana, sobrina, prima, amiga; la indignación que ha llevado a las calles del municipio de Rioverde a decenas de familias, debe dar frutos; la impunidad que vive esté país en este tipo de casos ha puesto en alerta a un pueblo en el que aún se puede transitar con tranquilidad en las calles.
No habrá descanso para el asesino, ni para la autoridad si no se hace justicia; no hay razón para que la fiscalía no haga su trabajo, pues los elementos, los testigos, las pruebas están a la vista de todos.
Quien a decir verdad para la fiscalía este homicidio esta resuelto, hay un imputado y se corren los tiempos jurídicos donde se integran las pruebas y se hace el trabajo de investigación científica para determinar la presunta culpabilidad y fincarle el delito que se haya cometido, en espera de que la instancias legales hagan su trabajo y determine su culpabilidad.
La sociedad de Rioverde ya lo dejo claro la noche de ayer; no cederán ni un milímetro hasta que se haga justicia, hasta hacer todo lo posible para que esta historia no vuelva a repetirse.
No habrá descanso y hoy en las redes sociales la sociedad esta dolida no solo por la perdida de un ser humano mas , una mujer una madre una hija , una hermana sino de la perdida de valores y del tejido social que tanto a dañado a esta sociedad y sucesos como este dejan ver lo frágil que somos y lo indiferentes que podemos ser ante hechos tan violentos y atroces que se están viviendo ; hoy los potosinos no queremos ni debemos permitir que siga pasando esto en la sociedad porque lejos de verlo como algo cotidiano nos duele y nos lacera .
Seamos sociedad , familia y cuidemos de nuestras mujeres , niñas y familia sin dejar atrás que este hecho quedará marcado en la vida de los rioverdenses quienes estamos de luto por la historia que no debemos repetir .