En un comunicado emitido por el Senador Suplente y Consejero Nacional de MORENA Alejandro Díaz Duran exigío al gobierno del estado de S.L.P. saque las manos del proceso en contra de la candidata Mónica Rangel y exigió la renuncia del Secretario de Finanzas y del Fiscal de Justicia.
¿Por qué la Fiscalía de San Luis Potosí no ha hecho nada al respecto contra la mafia de los “Gallardo”, a pesar de contar con toda la evidencia para proceder por delitos que se persiguen de oficio?
Que se ponga a trabajar el Fiscal para proteger de la inseguridad creciente a los potosinos y si no puede o no quiere, que renuncie.
¿Y por qué el Gobernador Juan Manuel Carreras permite que su Secretario de Finanzas arme expedientes calumniosos de sus propios manejos y enguajes que ha hecho en la Secretaría de Salud, para tratar de implicar a nuestra candidata de MORENA, la Doctora Mónica Rangel, cuando estas turbias maniobras han tenido como propósito beneficiar a su hermano, quien es casualmente el candidato del PRIAN?
¡Ya basta!
Desde MORENA no vamos a permitir que el Gobierno del Estado continúe beneficiando de manera irregular y burda a los candidatos que son adversarios declarados del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Queda claro que el Gobierno quiere jugar chueco y no derecho.
Veremos quién gana y quién pierde.
Potosinos:
MORENA ganará las elecciones en San Luis Potosí y restableceremos el Estado de Derecho y el imperio de la ley en el Estado para rescatar y salvaguardar la seguridad de todas las familias potosinas, que hoy se ven amenazadas por la delincuencia y la inseguridad.
EXIGIMOS:
Que renuncie el Secretario de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, por el flagrante conflicto de interés y que se inicie una auditoría independiente para investigar por qué dicho funcionario transfirió -en plena campaña electoral a la Gubernatura- cientos de millones de pesos (al menos 500 millones) a un centro hospitalario de la Secretara de Salud, para inmediatamente después reintegrarlos a la Secretaría de Finanzas para simular que fueron ingresos propios, con el deliberado propósito de transferirlos de nuevo a quién sabe dónde y, de paso, tratar de seguir manchando a nuestra candidata, promoviendo protestas en el sector salud y filtrando a los medios y a actores políticos diversos, información sensible y tergiversada contra la Doctora Mónica Rangel, quien como Secretaria de Salud tuvo una administración intachable.
Esas operaciones que ha realizado se llaman lavado de dinero y daño patrimonial al erario público, fraude y desvíos presupuestal.
Estoy recabando toda la información y la daré a conocer en su momento, con la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes, sobre todo a las electorales y ministeriales, porque son delitos graves.
Seguriremos informando.
Atentamente
Alejandro Rojas Díaz-Durán,
Senador Suplente y Consejero Nacional de MORENA.