Tres alpinistas mexicanos participaban en una expedición en la montaña Huascarán, en Perú —una de las cimas más altas del mundo— el 19 de julio, pasado; sin embargo, una avalancha interrumpió las actividades del grupo y dejó víctimas de las que aún no se confirma la nacionalidad.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que fallecieron algunos de los integrantes de la expedición, mientras que otros fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico.
A través de un comunicado, la Cancillería destacó que aunque se presume que los mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos.
Personal de la Embajada de México en Perú se desplaza a la ciudad de Huaraz, para tener información suficiente sobre los afectados.
Personal de la Secretaría ya tuvo contacto con los familiares de dos mexicanos que formaban parte de la expedición y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Aquí una foto de Carlos Belkotosky, con chamarra azul, y Rubén Jean con chaqueta verde durante su ascenso en la montaña Huascarán.