Últimas Noticias

¡ALTO AL PELIGRO! Salud y SCT Lanzan Cruzada Contra Transportistas ‘Borrachos y Drogados’ para Frenar Baño de Sangre en Carreteras Potosinas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 Firman convenio para “cazar” a conductores bajo influjo de sustancias y alcohol; buscan blindar la seguridad vial y proteger a usuarios del transporte público.

San Luis Potosí, S.L.P.- En un esfuerzo por atajar una de las principales causas de accidentes y garantizar la seguridad en las vialidades del estado, los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han unido fuerzas. Ambas dependencias firmaron un convenio de colaboración destinado a implementar acciones estratégicas contundentes para reducir los accidentes viales y, de manera crucial, prevenir y combatir el consumo de sustancias y alcohol entre los conductores del transporte público.

La firma de este acuerdo fue encabezada por la secretaria de Salud, Leticia Mariana Gómez Ordaz, y la titular de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta. Ambas funcionarias recalcaron la trascendencia de estas medidas coordinadas para proteger “sin límites” la salud tanto de los operadores del transporte público como de los miles de usuarios que diariamente dependen de este servicio.

Este pacto interinstitucional responde directamente a la visión y las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha instruido generar un entorno más seguro y saludable para todos los potosinos. Se busca, con un “gobierno que apoya sin límites”, fortalecer la prevención y mejorar la calidad de vida de la población, enfocándose en este caso en un sector crítico como es el transporte.

Aunque no se detallaron las acciones específicas que se implementarán de inmediato, se espera que el convenio facilite la realización de operativos sorpresa, pruebas toxicológicas aleatorias, campañas de concientización más agresivas y la capacitación continua para los operadores, con el objetivo final de erradicar la peligrosa práctica de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran la percepción y los reflejos.

Con esta alianza, se pretende enviar un mensaje claro: no habrá tolerancia para quienes pongan en riesgo la vida de los demás al volante, especialmente aquellos que tienen la responsabilidad de trasladar a la ciudadanía.

Home Page