Últimas Noticias

Analizan ampliar la cobertura de distribución de agua potable a comunidades de los llanos


El pozo de La Noria es el más grande y abastece a las comunidades del llano, se analiza ampliar su cobertura, aseguró el alcalde Arnulfo Urbiola Román.

Autoridades informaron que sería una de las obras más grandes de la presente administración.

Desde temprana hora el alcalde Urbiola Román y el titular del Organismo de Agua SASAR Ing. Ricardo Calvillo Tovar, visitaron la comunidad de La Noria, en donde se encuentra el pozo de abastecimiento con mayor capacidad; desde ahí se bombea el vital líquido a las comunidades del llano en su mayoría dentro de la Delegación Pastora.

Hay interés de la presente administración por ampliar la cobertura de abastecimiento de agua potable por medio de este pozo a las comunidades de Angostura, Progreso y San Bartolo, lo que convertiría este proyecto hidráulico en uno de los más importantes pues se mitigaría este problema del cual tienen décadas sufriendo estas comunidades.

Por su parte, Ricardo Calvillo mencionó que existían proyectos para la perforación de pozos en las comunidades antes mencionadas, pero los estudios arrojaron como resultado que no se podían realizar debido a la composición química del agua y su dureza que no es apta para el consumo humano.