Es necesario que las autoridades estatales y municipales establezcan una estrategia que proteja a las familias potosinas, pues es claro que a nivel nacional, la Cuarta Transformación no tiene interés en el tema.
• Las autoridades calculan que se trata del 34%; la realidad es muy superior, pues la mayoría de ellas viven la violencia en silencio.
La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipios a atender el tema de la violencia de género ante el crecimiento que presenta durante el confinamiento por la pandemia de COVID19 que pone en riesgo a mujeres, niñas y niños.
Consideró que las cifras de violencia en contra de las mujeres, niñas y niños ha crecido desproporcionadamente en los hogares potosinos; “Aunque las autoridades calculan que se trata del 34%; la realidad es muy superior, pues la mayoría de ellas viven la violencia en silencio”; indicó.
Consideró que la cuarentena esta agravando el problema de la violencia intrafamiliar y que ello pone en riesgo la salud, integridad y la vida de mujeres, niñas y niños potosinos, pues si bien se calcula por las autoridades tan sólo 34%, la realidad es que subió más del 50% en el país.
“Es necesario que las autoridades estatales y municipales establezcan una estrategia que proteja a las familias potosinas, pues es claro que a nivel nacional, la Cuarta Transformación no tiene interés en el tema, e inclusive evita hablar sobre la gravedad del fenómeno que esta afectando a la sociedad”; reveló.
Consideró importante difundir aquellas acciones que establecen las autoridades para evitar, denunciar e impedir la violencia; ya que la información es primordial para que las mujeres soliciten ayuda de manera oportuna en caso de ser violentadas.