Dicha disminución, señaló, será equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos, con lo que el promedio de este combustible pasará de 12.83 pesos a 11.55 por kilogramo.
“Esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos”, mencionó en un comunicado.
Advirtió que esas cifras se mantendrán a lo largo de 2016, en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales. “Se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017”, dijo.
“Éste es un avance más de la Reforma Energética, la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP”, y sostuvo que como parte de ese proceso de apertura, este año se permitió que las importaciones de gas LP puedan ser realizadas por empresas distintas a Pemex.
“Adicionalmente, los precios internacionales del gas LP han disminuido, permitiendo a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final”.
información PROCESO