La secretaria de salud anuncio que por el incremento de casos de coronavirus en el estado de San Linos Potosí se estarán abriendo las unidades centinelas en todo el estado, siendo el lunes el día que se estarán poniendo a disposición de la ciudadanía.
Se informó que el semáforo rojo durara más días de los que se había anunciado por lo que se espera un rebrote de casos en el estado por lo que el “hospital de campaña” de la FENAPO estará dispuesto con 200 camas.
La próxima semana comenzará la apertura de las unidades Centinela, para la atención de pacientes con coronavirus en San Luis Potosí, informó este viernes la Secretaría de Salud.
Mónica Liliana Rangel, titular de la dependencia, quien ha calificado ese tipo de unidades como “hospitales de campaña”, detalló que dicha apertura formará parte de la segunda fase de escalamiento.
Recordó que esta semana concluyó la primera etapa de escalamiento, lo que implicó la apertura de la nueva área del Hospital Central para pacientes Covid.
Asimismo, dijo que ya se tuvo un acercamiento con el Insabi, para solicitarle más ventiladores para la entidad, a fin de contar con la capacidad para atender a los pacientes.
Hasta este viernes, en todo el estado hay 85 ventiladores disponibles.
Adelantó además que San Luis Potosí permanecerá con semáforo rojo durante la próxima semana.