Últimas Noticias

Aplican Ley Olimpia…. ¡A una mujer!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Confiesa ante juez haber difundido fotografías del hombre con quien se encuentra en proceso de divorcio

En un hecho inédito que sienta un precedente, este lunes se llevó a cabo la primera audiencia contra Jessica ‘N’, tras haber sido denunciada por un hombre, con fundamento en la denominada Ley Olimpia, un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad de las personas a través de medios digitales.

Jessica ‘N’ fue denunciada por Diego Esteban “N”, haciendo valer la ley Olimpia bajo el argumento de que ella lo exhibió con fotografías comprometedoras en redes sociales.

A la mujer se le imputó por el primer párrafo establecido en el artículo que marca el delito, en el que dice: difusión, amenazas etc, lo cual agrava el delito por el motivo de que fueron esposos.

La imputada confirmó en un escrito ante un juez que ella había difundido el material gráfico de su esposo, lo cual se cataloga legalmente como: violencia a la intimidad sexual, realizada por un cónyuge (Ley Olimpia).

Jessica y Diego Esteban llevan un proceso de divorcio, que presuntamente a él le ha provocado daño moral y psicológico.

Las constantes amenazas y daños que al parecer han perjudicado personal y laboralmente a Diego Esteban, lo decidieron a llevar el caso ante los tribunales para que sea un juez penal quien determine sobre la situación.

PONER FIN A CHANTAJES

El afectado asegura que no busca una reparación económica del daño, sino terminar con una serie de chantajes con la finalidad de exponer situaciones íntimas, siendo su expareja, Jessica, quien robaba su tranquilidad debido a un proceso de divorcio.

Diego dijo que fue en el juzgado tercero de lo familiar en donde al juez se le presentaron las pruebas suficientes, de un proceso alargado y violento en el que se vivían situaciones y se puso del lado de Jessica en la cuestión de la convivencia de los hijos.

El afectado buscaba justicia por la violencia psicológica y amenazas, por parte de su expareja, así que hizo valer la equidad de género porque asegura que el país enfrenta situaciones machistas que no solo hacen vulnerables a las mujeres, sino también a los hombres.

Hay situaciones en que los hombres son víctimas de violencia, y que muchas veces el hombre normaliza la violencia en contra de ellos, por parte de las mujeres que usan incluso a los hijos para hacerlo”, mencionó.

La defensa de la imputada pidió un término de 72 horas para que la juez resuelva la situación jurídica y se presenten más pruebas a favor, siendo el próximo miércoles 13 de julio a las 14:30 horas cuando se efectúe la próxima audiencia.

Se tomaron medidas a favor del ofendido, se le prohibió a Jessica acercarse a Diego, a no molestarlo, no hostigarlo en redes sociales, por lo que el denunciante espera que todo termine para su tranquilidad.

La violencia puede realizarse a través de los hijos, y la abogada del afectado pide que los jueces de los familiares, apliquen la equidad de género pues siempre se impulsan a ponerse del lado de las mujeres, situaciones que ellas aprovechan para dañar al hombre mediante los hijos.

Home Page