EL NARANJO.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Noel de 63 años de edad, acusado por el delito de Fraude Específico, luego de que solicitara dinero a uno de sus clientes para resolverle un problema legal, lo cual nunca cumplió.
El mandamiento Judicial en cuestión fue obsequiado por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Ciudad del Maíz, en tanto que los hechos mencionados se registraron en El Naranjo, de acuerdo a lo declarado por J. Guadalupe, el afectado, quien relató que en el mes de septiembre de 2015, Noel le ofreció sus servicios como abogado defensor.
Para ello, dijo, Noel comenzó por solicitarle diversas sumas de dinero, el cual depositaría ante la autoridad conocedora del caso para avanzar en su asunto, de modo que la cantidad alcanzó un total de 66 mil pesos.
Además de esto, el abogado le advirtió que el monto por sus honorarios sería aparte y se lo haría saber una vez concluido el asunto.
Sin embargo, cuando el afectado acudió ante el Ministerio Público para solicitar un recibo por el total del dinero entregado, se le informó que en ningún momento se había depositado cantidad alguna para la reparación del daño, por lo que seguía vigente el adeudo.
Con base en lo anterior, J. Guadalupe optó por presentar la querella que dio lugar a la Orden de Aprehensión que fue ejercida por agentes ministeriales adscritos a El Naranjo, de donde el presunto defraudador fue trasladado para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería.