Esteban Espinoza Hernández / San Luis Potosí
Por unanimidad fue aprobada por el Congreso del Estado, la ley que propone modificar la Ley de Salud, a efecto de que la salud materna infantil sea prioritaria y contemple además de las ya estipuladas, la atención ginecológica y psicológica de la madre durante el embarazo, el parto y el puerperio; la cual fue impulsada por la diputada, Lucila Nava Piña.
La legisladora, representante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, manifestó su agrado por la aprobación de tan importante ley, manifestando además que las acciones que se ejerzan en beneficio de la madre deben incluir seguimiento y apoyo nutricional en esas etapas.
“El embarazo es una etapa en que la alimentación debe ser también un factor importante para atenderlo con calidad y calidez para evaluar el estado nutricional desde la gestación hasta el nacimiento del menor”; puntualizo.
Con esta Ley se contribuirá a que la salud de las madres y sus hijos estén garantizadas, porque consideró que el inicio de la vida es muy importante para cualquier ser humano, por lo que su alimentación debe ser la adecuada, y ello depende de que la madre tenga una buena salud.
Indicó que si se atiende a la madre ginecológica y psicológicamente durante el embarazo, el parto y el puerperio; se estaría dando un paso importante en el camino más seguro hacia la salud de ellas y sus hijos.