Jugaban cuando fueron sorprendidos por la corriente de agua que sorpresivamente aumentó su caudal
RAMOS ARIZPE, COAH.- Después de las 10:00 de la noche de ayer fue encontrado el cadáver de un menor de 13 años, quien fue arrastrado por la fuerte corriente que bajaba por un arroyo en la colonia Parajes del Valle.
Aunque la lluvia que cayó durante la tarde no fue tan intensa en este sector, toda el agua que bajó por los afluentes de Saltillo fueron a desembocar en tramos como éste, donde se encontraban tres adolescentes cerca del cauce que creció rápido y de manera repentina.
Estaban divirtiéndose arrojando piedras, sin imaginarse que en una venida de agua fueron “jalados” hacia el interior de la corriente, situación que fue presenciada por un hombre que estaba parado cerca.
Entre los jovencitos estaban Oziel y Gabriel, ambos de 13 años, que metros más adelante fueron rescatados por unos vecinos que solicitaron la presencia de cuerpos de rescate al sistema 911.
Ante esta contingencia se activó el código rojo y acudieron varias unidades de la Policia Municipal, así como de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes colaboraron con este rescate, sin embargo Jorge Edwin Silva, de 13 años, no era encontrado y se sumaron a la búsqueda vecinos con familiares.
Más de una hora después de búsqueda el joven fue localizado sin vida, ahogando y enredado en unas ramas, a un costado de un árbol de gran tamaño a la altura de la colonia Analco.
El hallazgo fue confirmado por Luis Angel Estrada, director de la Policía Municipal, quien dio la trágica noticia a sus familiares que entraron en un ambiente de llanto y dolor, y fue minutos después que llegaron autoridades de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento.
Escrito por Alejandro Moreno