Últimas Noticias

Arrestan a 7 ‘polis’ por asesinar a 8 personas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los inculpados realizaron una ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo; les fincan 4 delitos, al menos

REYNOSA, TAMPS. (Apro).- Un juez de control giró órdenes de aprehensión en contra de siete policías estatales por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo el 5 de septiembre.
Dicho mandato judicial fue girado a petición de la Fiscalía Especial para investigar estos hechos por diversos delitos, entre los que se encuentran homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.
“Con base en los datos de prueba recabados en la etapa de investigación, el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión en contra de José ‘N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’”, precisó un comunicado de la PGJ de Tamaulipas.
SEÑALAMIENTO
Los policías están implicados en hechos sucedidos el 5 de septiembre en Nuevo Laredo contenidos en la carpeta de investigación 406/2019, la cual contiene una denuncia por la probable ejecución de cinco hombres y tres mujeres, quien han sido señalados como miembros del Cartel del Noreste.
Ese día, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmó un enfrentamiento donde murieron 8 presuntos sicarios.
EVENTO MONTADO
Días después del evento, familiares de los muertos denunciaron a la organización civil Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que los hechos no sucedieron como informaron las autoridades.
Los familiares denunciaron que algunos de los muertos fueron sacados de sus domicilios y llevados a la casa de la colonia Anáhuac para ejecutarlos extrajudicialmente.
En respuesta a esa denuncia, en las redes sociales de Nuevo Laredo se compartieron fotos y videos donde se muestra que los muertos pertenecían a un grupo del narcotráfico y acusaron al Comité de defender a puros delincuentes.

5
HOMBRES
y tres mujeres fueron asesinados por los 7 policías estatales quienes señalaron que los occisos eran miembros del CDN.

Home Page