El cuerpo del bebé recién nacido fue arrojado a un contenedor de desechos junto a varias bolsas de basura
El funcionario detalló que cuando un bebé nace muerto, el procedimiento que se debe seguir con el cadáver es pasarlo a las gavetas en donde se depositan a las personas que fallecen para entregarlas a un servicio funerario.
Sobre los hechos, familiares del bebé declararon que tras ser notificados del fallecimiento de éste, les pidieron acudir a identificar el cuerpo, sin embrago al arribar al nosocomio para cumplir con el proceso, el cadáver no fue encontrado en la zona donde debería estar.
Ante ello, personal del hospital se movilizó para dar con los restos y al no encontrarlos en ninguna sala, la búsqueda se extendió e incluso pidieron a personal de intendencia que fueran revisaran el área de contenedores, de “desechos”, donde finalmente fue hallado junto a bolsas de basura.
Al respecto, Ahued expuso que probablemente la responsable del hecho es una persona de intendencia, “que no sabemos quién y estamos investigando si intencionadamente o no lo sacó y lo puso en la basura”.
Además apuntó que el tema es que hay versiones de que esa persona de limpieza forma parte de una empresa que se contrató, misma que pudiera tener problemas y que aparentemente lo hizo intencionalmente.
Por ello, afirmo que ya ordenó “una investigación a la Procuraduría General de Justicia para ver si esto fue por dolo, con mala intención o fue un error, sin embargo, hemos hablado con la familia hemos dado la cara, incluso ofreciendo apoyo para el servicio funerario, lo importante es que se encontró el bebé y se entregó a la familia, y son las cosas que vivimos en estas actividades”.